lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso




Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 512
Año de publicación: 2009
Formato: Cartoné sobrecubierta
ISBN: 9788408083801


SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...




Debo empezar diciendo, que soy una friki de esta saga mucho antes de haberla leído. Este libro me lo compré hace 6 años, simplemente porque me encantaba la portada, leí la sinopsis no me pareció mala y fue mio.
Cuando me enteré que iba a haber un segundo libro, y después de leer todas las críticas respecto a este libro, decidí esperarme hasta tener los seis libros para empezar a leer. 


Dudé mucho de si al final leerlo porque el rollo ese de gente que salvaba el mundo de demonios no era algo que me llamara demasiado la atención. Mi sorpresa fue que precisamente esta parte que en principio no me convencía demasiado, esta ligada a algo que adoro en cualquier historia. La intriga. Y si a toda esa intriga le añades pequeñas dosis de romanticismo... ¿qué más se puede pedir? 

Lo cierto es que este primer libro de cazadores de sombras, es un libro que recomiendo completamente pero no es un libro que destaque de una manera importante; el punto fuerte esta cerca del final, cuando realmente se ven todos los líos y misterios. Tal vez sea porque las primeras paginas están más centradas en la aventura y lo sobrenatural, y aunque es algo que me gusta, no es lo que más me engancha.

Lo mejor de Ciudad de Hueso son todos los personajes que hay, son imprescindibles para hacer de este libro lo que es. Cada uno es completamente diferente al otro, y es algo increíble puesto que todo el mundo puede identificarse con uno de ellos. Dentro de todos estos personajes, tenemos a Clary y Jace, protagonistas indiscutibles de este primero libro, de la historia de amor. Lo que me gustó mucho de esta historia es que no es una historia empalagosa, te va dando pequeñas dosis en los momentos indicados para que te quedes con ganas de más.

Es un libro diferente, la historia me parece completamente diferente de las demás y muy innovadora. Recomiendo este libro a todo el mundo, pero especialmente, a todas las personas que les guste las aventuras, las cosas sobrenaturales y el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario