jueves, 3 de diciembre de 2015

Adaptación de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2"





¿Y qué mejor día para empezar esta sección después de semejante estreno? Efectivamente no podía hablar de otra película. Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2. Llevaba esperando este estreno básicamente desde que salí del cine de ver Sinsajo Parte 1 y cuando al fin me encontré en el cine entrando a la sala, no podía creerlo.

Fui a la última sesión, por lo que ya había leído varias opiniones respecto a la película y aunque gran parte de esas opiniones eran muy buenas, como es normal habían varias bastante malas.
Sinceramente me aterraba pensar que el final de esta trilogía, a la que tanto cariño le tengo iba a dejarme con un mal sabor de boca...

A partir de este momento voy a hacer Spoilers, por lo que si no has visto la película, ni has leído el libro. Deja de leer.

Para empezar debo decir, que salí muy contenta del cine, la película es muy fiel al libro. Creo que las cosas más importantes del libro están plasmadas en la gran pantalla, cosa que agradezco enormemente. Aunque hay algunas cosas que en mi opinión deberían haberlas desarrollado de otro modo, por ejemplo, la muerte de Prim. Es decir, la muerte es como en el libro, lo sé, pero en el libro te da tiempo a digerirlo de otra forma, ya que en la película, explota el paracaídas, Katniss se queda inconsciente y al despertarse, no sé... en ese sentido me pareció todo un poco frío, aún así lloré mucho.
Un detalle muy importante, y creo que es algo histórico, es que es la primera vez que cambian algo del libro y la inmensa mayoría se contenta con ella. No podía hablar de otra cosa que del beso de Effie y Haymitch. Aunque debo admitir, que a mi me gustó tanto porque simplemente fue un beso. Tal vez si Efiie se hubiera ido con Haymitch o a la inversa, me hubieran desmontado más la historia y no me hubiera agradado tanto.

Eché en falta que Johanna apareciese más... aunque si hubiera aparecido más, significaba que hubiese salido el entrenamiento de ella y Katniss y eso habría alargado mucho la película. Y aunque me encanta la adaptación, el libro es un poco lento por lo que la película, de ser más larga hubiera sido muy pesada.

Para finalizar, decir que si no has leído el libro lo más probable es que la película te defraude un poco... creo que la gente que no lo haya leído se puede quedar sin entender algunas cosas, o simplemente que espere mucho más de la película.

Puntuación de la película respecto al libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario