jueves, 24 de diciembre de 2015

Adaptación de "Cincuenta Sombras de Grey"







Sé que esta película salió a principios de año, por lo que algunos de vosotros os preguntaréis que por que narices hago esta movie review de "Cincuenta Sombras de Grey". La respuesta es fácil, ha sido una película bastante polémica por varios motivos. Y ahora os voy a dar mi opinión de esas polémicas y de la película en general.


A partir de este momento voy a hacer Spoilers, por lo que si no has visto la película, ni has leído el libro. Deja de leer.



Aunque a mucha gente le repugne esta trilogía, hay que reconocer que ha supuesto un punto de inflexión en la literatura erótica, y por lo tanto a alguien se le ocurrió la "maravillosa" idea de llevarla a la gran pantalla. Un gran error.
Desde el segundo uno, supe que sacar una película de este libro era una malisima idea, quiero decir, el libro me gustó pero, ¿de verdad alguien cree que es un libro con el suficiente argumento como para crear una película de más de dos horas?

Voy a empezar por el tema de los personajes. Creo que todos son óptimos para el papel, pensareís: ¿como puede decir que Jamie es el Grey ideal?. No digo que sea el ideal, pero si pienso que en el libro lo idealizan mucho, en lo que al físico se refiere, y nadie le hubiera hecho justicia a Christian. Dakota llevó a Anastasia completamente a su terreno y debo decir que me gusta más la Anastasia de la película que del libro. Me aburría demasiado en el libro...

Otra de las grandes polémicas ha sido el tema del maltrato, cosa que me ha parecido bastante excesivo, quiero decir, hay muchas personas que llevan un estilo de vida como lo hace el protagonista de la historia. Y aunque yo no logré entender ese estilo de vida, si ha dejado muy claro durante todo el libro, y durante toda la película que si Anastasia se sometía a ese estilo era porque ella quería. Entonces, lo siento pero no entiendo nada del maltrato. De verdad, que no lo entiendo.

En lo que a la película que refiere, creo que es un claro espejo del libro, es decir, no se puede esperar más de una adaptación donde el argumento inicial es: ¿firmo o no firmo?, sexo, ¿firmo o no firmo? sexo. Ya he dicho que el libro me gustó y devoré los tres en una sentada, pero no tiene un argumento lo suficientemente desarrollado, por lo que no se podía esperar más de la película. Algo que me sorprendió bastante es el tema de las escenas de sexo, pensé que esas escenas iban a ser mucho menos explicitas.

En conclusión, la película es perfecta porque plasma cada escena del libro, es evidente que han cambiado varios detalles pero sin importancia.
Si tuviera que valorarla como película sin pensar que es una adaptación cinematografica le daría un 1, pero como tengo que tener en cuenta que es una adaptación mi valoración es: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario